Icono del sitio El Submarino Jujuy

El plenario radical avaló la foto y aprobó integrar un frente con ‘la pata peronista’

En plenario provincial de dirigentes, la Unión Cívica Radical (UCR) confirmó la ampliación del Frente Jujeño con la incorporación de la pata peronista, con el fin de constituir en 2015 «una alternativa de gobierno para responder a la expectativa de cambio que existe en la sociedad jujeña”, según explicó el jefe partidario, Gerardo Morales.

Del plenario, que se realizó en el club 1° de Marzo de la capital, participaron dirigentes y militantes de toda la provincia. Morales describió al encuentro como «el preludio de la Convención Provincial que la UCR concretará en el mes de diciembre, donde definirá el marco de alianzas que liderará el radicalismo a nivel nacional».

Dicha Convención estaba originalmente prevista para noviembre, pero se fue diferida para el último mes del año. 

 El senador nacional afirmó: «Queremos lograr un frente más amplio que el Frente Jujeño con la participación de nuevos sectores independientes y del peronismo”, y anticipó que “existe la necesidad de definir cuestiones estratégicas a la luz de la situación que vive Jujuy que necesita un gobierno fuerte de la gente que sea capaz de transformar la realidad”.

 “Hay que terminar con 30 años de atraso”, sentenció Morales, y señaló que debe ponerse término a la “violencia que se ha instalado y se expresa cada vez con mayor virulencia, pero también hay que terminar con la ausencia de autoridad política, la anomia y situaciones que han degradado el sistema democrático y las instituciones en Jujuy”. 

Salir de la versión móvil