Desde la madrugada de este lunes 1 de diciembre de 2025, las estaciones de servicio de todo el país actualizaron sus precios tras la entrada en vigencia de un nuevo incremento en los combustibles, derivado de la actualización parcial de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.
La medida fue dispuesta por el Gobierno nacional a través del Decreto 840, que habilitó una nueva suba en naftas y gasoil en todo el territorio. Sin embargo, el precio final al público no es uniforme: varía según la zona, los costos logísticos, los impuestos locales y el nivel de competencia.
Los precios en San Salvador de Jujuy
El impacto de esta disparidad de precios se siente con fuerza en la provincia. La nota distintiva de este nuevo ajuste es la marcada diferencia de valores que se puede encontrar en estaciones de servicio de la misma bandera, pero ubicadas en distintos puntos de la capital.
En San Salvador de Jujuy, los valores de esta mañana en una estación céntrica de YPF mostraban la siguiente escala:
| Producto | Precio por Litro |
| Nafta Súper | $1.694 |
| Infinia (Nafta Premium) | $1.931 |
| Diésel 500 | $1.784 |
| Infinia Diésel | $1.937 |

A pocos kilómetros, sobre la Ruta Nacional N° 9, otra estación de la marca YPF exhibía precios aún más altos, reflejando el encarecimiento por costos logísticos o políticas comerciales:
| Producto | Precio por Litro |
| Nafta Súper | $1.729 |
| Infinia (Nafta Premium) | $1.931 |
| Diésel 500 | $1.814 |
| Infinia Diésel | $1.973 |

La diferencia más notable se encuentra en la Nafta Súper, que registra una variación de $35 entre la estación céntrica y la ubicada en la ruta, un dato que impacta directamente en el bolsillo de los automovilistas jujeños.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
