Destacamos
evo03

El presidente de Bolivia destaca la necesidad de una educación moderna

evo03El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy la necesidad de adaptar la educación a los nuevos tiempos, cuando las conexiones mediante internet permiten a los estudiantes profundizar sus conocimientos en las mejores bibliotecas del mundo.

Estamos en otros tiempos, ahora son tiempos de internet, subrayó Evo al elogiar la creación de una sala de computación dotada de modernos equipos para uso de estudiantes, profesores y la capacitación de la población en las modernas tecnologías de comunicación.

Al inaugurar un centro docente en la urbanización indígena Anakota, cerca de la ciudad de Oruro, cuya altitud de tres mil 735 metros sobre el nivel del mar la sitúa entre las más altas del mundo, Morales llamó también a impulsar la creación de servicios básicos.

El primer mandatario indígena de Bolivia reconoció el vigoroso crecimiento urbano de esta región esencialmente minera y pidió a las autoridades un esfuerzo para dotar a las nuevas urbanizaciones de agua potable, alcantarillado y calles pavimentadas.

Cuando hay unidad, compromiso y sentimiento por el pueblo es posible atender esas demandas, subrayó, antes de recorrer la nueva escuela que demandó una inversión de cuatro millones de bolivianos, (574 mil dólares) financiados por el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

La nueva obra beneficiará a más de 550 estudiantes de los tres niveles del sistema regular, es la cuarta inaugurada por Morales en el departamento este mes y será completada por 10 nuevos centros educativos cuya construcción se iniciará próximamente.

Este día comienza el mundialmente famoso carnaval de Oruro con el festival de bandas, el cual es un patrimonio cultural del pueblo orureño y de todos los bolivianos, resaltó el gobernante al defender esta herencia cultural ante intentos foráneos por apropiársela.

Prensa Latina

x

Check Also

Chile: Asciende a 24 la cifra de muertos por los incendios forestales 

La cifra de muertos en Chile raíz de los incendios forestales en la zona centro-sur del país ascendió a 24 personas, ...