Destacamos

El presidente de Bolivia lesionado, estará lejos del fútbol

EVOEl presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que sufrió un desgarro fibrilar de primer grado que le impedirá temporalmente jugar al fútbol, su deporte favorito. En un acto deportivo en un coliseo de La Paz, Morales dio, en un discurso, la «mala noticia» de su lesión sin precisar cuál de sus piernas resultó afectada en un partido jugado el martes.

 El mandatario bromeó con que su ausencia de la canchas puede ser aprovechada este miércoles por el gobernador de La Paz, el oficialista César Cocarico, que encabeza un equipo que enfrentará al presidencial en un partido a propósito de la inauguración de obras en ese coliseo.

 «Lamento mucho este problema, momentáneo, yo diría», afirmó el mandatario, conocido por su afición a este deporte, que juega a menudo en diversos actos oficiales por el país y para inaugurar las decenas de campos deportivos que financia su gobierno.

 A Morales también le gusta practicar el fútbol durante sus visitas a otros países, en las que un hueco de su agenda suele estar reservado para jugar partidos amistosos con la comunidad boliviana o para visitar estadios de esos lugares.

x

Check Also

Lula y Ciro Gomes se reunieron en San Pablo y dieron una fuerte señal política para 2022

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el excandidato presidencial Ciro Gomes iniciaron un reacercamiento político opositor al gobierno de ...