El Presidente en el aniversario de H.I.J.O.S.: «Gracias a esos jóvenes por mantener la llama»

El presidente Alberto Fernández agradeció a la agrupación H.I.J.O.S., que hoy cumple 25 años desde su creación, por “mantener viva la llama” del reclamo de los derechos humanos, y destacó que “es un orgullo que hayan tenido la fuerza de unirse y luchar en la búsqueda de la verdad y la justicia” por los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico militar.

“Hoy la agrupación H.I.J.O.S cumple 25 años de lucha por memoria, verdad y justicia por los 30.000, que fueron sus padres y sus madres. Gracias a esos jóvenes, que hoy ya han crecido y madurado, por mantener viva la llama», publicó el Presidente en su cuenta de Twitter, al cumplirse hoy el 25 aniversario de la creación de la agrupación Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio.

Asimismo, el mandatario acompañó el texto con un video que también fue compartido por la agrupación HIJOS Capital en sus redes sociales.

“Está cumpliendo la agrupación HIJOS 25 años y la verdad es un orgullo. Es un orgullo que chicos, que la pasaron mal porque tuvieron pérdidas irreparables, hayan tenido la fuerza de unirse, juntarse y luchar en la búsqueda de la verdad y la justicia”, remarcó el jefe de Estado en el video.

Y agregó: “Ahora se cumplen 25 años y no son tan chicos, ya que han crecido y madurado con un compromiso y una conciencia enorme. Los quiero abrazar y mandarles mi mejor saludo y todo mi cariño por lo que han hecho, lo que hicieron, lo que harán y por lo que son: gente que se ha recuperado de un dolor inmenso y se han integrado a trabajar con nosotros”.

También el jefe de Estado resaltó que tiene “el orgullo de decir que cuatro hijos de seres que han desaparecido están trabajando en mi gobierno”. Ellos son los ministros Eduardo ‘Wado’ de Pedro (Interior); Juan Cabandié (Ambiente); el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; y la titular del INADI, Victoria Donda.

‘Indetenible marea’

También la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner homenajeó a la agrupación en su aniversario. «Hace 25 años nacía H.I.J.O.S…. aquel grupo de jóvenes que irrumpió en las calles para reclamar Verdad y Justicia por sus padres y madres… Indetenible marea de Memoria contra la impunidad», escribió en su cuenta de Twitter.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Braga: El emblema de la dictadura en Jujuy que no quedará impune

Por H.I.J.O.S. Jujuy.El jueves pasado, se desarrolló una nueva audiencia del 6° juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en Jujuy ...