Destacamos

El Presidente entregó la vivienda 90 mil de su gestión y pidió escuchar «el susurro del pueblo»

El presidente Alberto Fernández entregó hoy la vivienda 90 mil de su gestión en la localidad salteña de La Poma, donde insistió en la necesidad de construir un país «federal» y pidió alejarse del «bochinche de la política» para escuchar «el susurro del pueblo».

A más de 3000 metros de altura sobre el nivel del mar, el jefe de Estado encabezó el acto de adjudicación de 15 casas del programa Habitar Comunidad, creado para mejorar el acceso a la vivienda de la población rural y pueblos originarios, según consignaron fuentes oficiales. Durante su discurso, Fernández recordó que es «un porteño que ama a su ciudad» pero, además, es «hijo de un riojano que sabe de las penurias» del Norte, y que su objetivo es que «cada argentino y cada argentina encuentren la dicha en donde haya nacido».

El Presidente se refirió además al ataque a un supermercado rosarino que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa Lionel Messi: «Estamos haciendo mucho, pero algo más habrá que hacer».

«Me comuniqué enseguida con el intendente (de Rosario Pablo Javkin), hablé con el jefe de Gabinete (Agustín Rossi), les dije ‘pongámonos en marcha’. Algo más habrá que hacer. El problema del crimen organizado es algo muy serio. Hay que hacer algo por los rosarinos y los santafesinos porque son argentinos», explicó.

Además, comentó haber hablado con el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). «Todo es Argentina. La Argentina que padece la violencia de Rosario, la Argentina que pelea frente al Fondo para seguir desarrollándose, la Argentina que está en La Poma que necesita del Estado para seguir desarrollándose», manifestó.

La actividad se realizó con un imponente marco de los cerros que forman parte de los Valles Calchaquíes y contó con la participación de la coplera Eulogia Tapia, vecina del lugar inmortalizada en los versos de la zamba «La Pomeña». Luego de agradecer la presencia de Fernández, le dedicó una copla en su honor, mientras que el Presidente dijo que para él era cumplir un sueño poder estar en ese lugar.

Enterado de que se trata del primer jefe de Estado en llegar al lugar, agregó: «Lamento lo que los anteriores se perdieron de conocer».

«Tenemos que estar en todos lados, tenemos que ser solidarios, tenemos que entender que es mucho mas fácil lograr los objetivos si trabajamos unidos, si paramos el bochinche de la política y escuchamos el susurro de nuestro pueblo», señaló el jefe de Estado.

En La Poma, en el norte de los Valles Calchaquíes, se entregaron las primeras 15 viviendas de Habitar Comunidad, de un total de 45 en ejecución en Salta, con una inversión de más de 114 millones de pesos. Se trata de las primeras casas entregadas en el país por ese Programa creado en 2021 para el fortalecimiento comunitario y el arraigo de poblaciones rurales y pueblos originarios, a través del acceso a la vivienda y a un hábitat digno ambientalmente sustentable.

Con una inversión de más de 2.870 millones de pesos, Habitar Comunidad cuenta actualmente con 436 viviendas en ejecución en 24 proyectos en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

En total, en la provincia de Salta hay hasta el momento 8067 soluciones habitacionales entregadas y en ejecución por parte del actual Gobierno nacional, con una inversión de 64.285 millones de pesos.

De ese total, 3532 soluciones habitacionales ya fueron entregadas, mientras que otras 4520 se encuentran en ejecución.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Justicia le negó la tobillera electrónica a Alperovich: Seguirá preso en Ezeiza

El juez federal Juan María Ramos Padilla le negó la excarcelación con tobillera electrónica al exgobernador de Tucumán José Alperovich, condenado ...