Destacamos

El Presidente recibe a la mamá de Úrsula, la joven asesinada por su expareja en Rojas

El presidente Alberto Fernández recibirá este miércoles en la Casa Rosada a la mamá de Ursula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su expareja en la ciudad bonaerense de Rojas, informaron a Télam fuentes oficiales.

El presidente Fernández mantendrá un encuentro a las 15.30 en su despacho de la Casa Rosada con Patricia Nasutti, cuya hija fue asesinada a puñaladas la semana pasada.

Por el caso, fue detenido el policía Matías Ezequiel Martínez, bajo el cargo de «femicidio agravado».

Según informó la madre de Ursula, tras el encuentro con el Presidente, participará a las 17 de la manifestación convocada por el movimiento feminista Ni Una Menos (NUM) frente al edificio de Tribunales porteño. El reclamo se extenderá a todo el país, con movilizaciones similares en ciudades de todas las provincias.

El fin de semana, el presidente Fernández anunció la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios -que estará integrado por los tres poderes del Estado- y ratificó la «convicción» del Gobierno nacional de «dar respuesta ante los hechos de violencia extrema» en contra de las mujeres y el colectivo LGBTIQ+.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Violencia machista: Cristina pidió a los jueces que dejen de «mirar para otro lado» 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó el «compromiso de todos los poderes del Estado para erradicar la violencia machista y ...