Icono del sitio El Submarino Jujuy

El PRO jujeño tiene una visión positiva de las elecciones en la CABA

El referente del PRO jujeño, Dago Pubzolu, calificó como “un gran triunfo” el resultado de la segunda vuelta en la que Horacio Rodríguez Larreta resultó electo como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aventajando en apenas algo más de tres puntos al candidato de ECO, Martín Lousteau. En diálogo con El Submarino, destacó el discurso de Mauricio Macri, quien rescató algunas de las políticas del kirchnerismo, y estimó que en las presidenciales habrá también balotaje.  

-¿Cómo analiza el resultado del balotaje en la ciudad de Buenos Aires?

-Lo veo positivamente como un gran triunfo sobre todas la otras fuerzas, porque se aunaron el kirchnerismo, la izquierda, el radicalismo, el socialismo y la Coalición Cívica, todos contra el PRO, y aun así el PRO ganó por tres puntos. Hay que tener en cuenta que en una segunda vuelta se gana por un punto.

-Algunos analizan que el PRO queda como partido municipal o de distrito, y que se le va a hacer duro sentar base en el resto del país de cara a las presidenciales.

-No, nosotros tenemos otra visión. Los dos representantes que fueron a la contienda electoral, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, representan lo que es en cierta forma el antikirchnerismo, y los kirchneristas que votaron a Lousteau es porque no lo quieren al PRO. Pero ayer se demostró que el kirchnerismo quedó desplazado, que está fuera de juego en la Ciudad de Buenos Aires. Y para las nacionales, el PRO está más vivo que nunca, tenemos el mejor candidato a presidente como Mauricio Macri y la elección será polarizada entre Scioli y Macri, va a haber balotaje y Macri será el presidente de los argentinos.

-¿Hubo un cambio en el discurso de Mauricio Macri, que dijo que si gana la presidencia va a mantener la AUH y Aerolíneas e YPF seguirán siendo del estado?

-Macri menciona las cosas que están bien, que tienen que seguir. Ayer cuando habló de la Anses dijo que está bien que se le aumente la jubilación a nuestros jubilados, pero nadie dice que la que vetó el 82 por ciento fue la presidenta. Lo que dijo Macri es que no quiere que la plata de la Anses se la utilice para hacer propaganda política, con fines electorales. Lo mismo pasa con YPF y con muchas cosas que este gobierno ha hecho cosas, que son muy buenas, como por ejemplo lo que se hizo en el campo tecnológico. Hay que reconocer las cosas buenas de este gobierno, pero en la balanza son más las acciones negativas. Y ha llegado momento de cambio.

Salir de la versión móvil