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El programa «Ahora 12» alcanzó 11.916 millones de pesos en ventas

ahora 12 2El programa de incentivo del consumo Ahora 12 generó 6.410.568 transacciones por 11.916 millones de pesos en ventas desde que fue lanzado en septiembre del año pasado, informó hoy el Ministerio de Industria.

La semana 28 presentó un aumento de 18 por ciento en las transacciones con 335.562 transacciones por 612,4 millones de pesos, destacándose los aumentos en los tickets emitidos en los rubros incorporados en la segunda etapa del programa: anteojos (92 por ciento), artículos de librería (54 por ciento), colchones (38 por ciento) y libros (28 por ciento), mientras que el acumulado de los nuevos artículos superó las 12 mil facturas por 31 millones de pesos.

En el acumulado de tickets emitidos, se mantienen las preferencias: indumentaria (3.481.943 transacciones), calzado y marroquinería (1.043.589), materiales para la construcción (662.824) y línea blanca (517.735).

Asimismo, en pesos, indumentaria suma 4.175 millones, materiales para la construcción (2.261 millones), línea Blanca (2.093 millones) y calzado y marroquinería (1.225 millones).

El relevamiento, desarrollado en base a la información brindada por las tarjetas de crédito participantes, indica que en la variación de ventas y transacciones por provincia se destacan los aumentos en La Pampa, La Rioja, Buenos Aires y Chubut, manteniendo el crecimiento en la mayoría de las provincias.

Por otra parte, se anunció esta semana que los comercios adheridos al programa tendrán el mismo acceso que las empresas industriales para PACC, Crédito Fiscal y Experto PyME y podrán acceder a la línea 400 del Banco Nación, a tasa bonificada por Industria.

Los comercios adheridos al programa son 56.000, que suman, incluyendo las sucursales, 143.000 puntos de venta distribuidos en todo el país.

Ahora 12 permite la compra de productos de fabricación nacional de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país.

La nueva etapa del plan se extenderá a diciembre e incluirá colchones y sommiers, libros, anteojos recetados, y artículos de librería.

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