El programa “Conectadas por la Democracia” se presentó en Jujuy: Entregaron tablets

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación presentó el programa “Conectadas por la Democracia” en la provincia y entregó más de 500 tablets a promotoras territoriales en Jujuy, durante un acto en el club Goriti.

Participaron de la presentación de la primera etapa del programa, el senador nacional, Guillermo Snopek y la diputada nacional, Leila Chaher, que acompañaron a la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio, Paulina Calderón. Las beneficiadas con la tablets son 567 mujeres.

Durante el acto, Chaher expresó “una enorme alegría de poder otorgar estas herramientas digitales” a quienes día a día trabajan en pos de una sociedad más igualitaria y con mayores oportunidades para las mujeres y diversidades de Jujuy.

“Las mujeres se organizan en redes, las cuales vienen acompañando a aquellas que sufren violencia en nuestra provincia”, aclaró la legisladora al tiempo que agregó que es por eso que “el Ministerio de las Mujeres reconoció a estas importante redes que existen a lo largo y ancho de nuestro país otorgándoles mayor visibilización y vinculación con el Estado Nacional”.

Cabe destacar que “Conectadas por la Democracia” es una línea de acción del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que busca fortalecer las tareas que realizan las promotoras territoriales de género y diversidad en sus comunidades a través de la entrega de dispositivos tecnológicos y capacitaciones en el marco de Micaela para la Ciudadanía.

Las promotoras territoriales son referentes de sus comunidades encargadas de contener y acompañar a una persona en situación de violencia o vulneración de derechos en sus territorios, lo cual permite establecer una estrategia de abordaje integral de las violencias por motivos de género.

Ante esto, la legisladora nacional señaló que son “las promotoras las que permiten establecer un vínculo entre las comunidades y el Estado, por lo que resulta fundamental poder brindarles mayores herramientas para que lleven adelante su importante labor”.

Resaltó el acceso a la conectividad definiendo que “la inclusión digital es fundamental”, por lo que la política del Gobierno Nacional de “inclusión, participación y vinculación con nuestro territorio es fundamental y pone en valor a las mujeres, la cual es una agenda que los candidatos de las derechas, tanto Javier Milei como Patricia Bullrich, pretenden eliminar”, finalizó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La UCR sin paz: Nueva fractura en el Congreso con Rizzotti y Sarapura con Manes

Los diputados/as nacionales de la Unión Cívica Radical, tras una reunión, no pudieron evitar una nueva fractura entre el bloque tradicional ...