Destacamos

El programa Precios Cuidados será renovado en los próximos días

El gobierno nacional renovará el programa Precios Cuidados, que de acuerdo a la última prórroga finaliza el 7 de enero. El nuevo plan tendrá una oferta más amplia de productos, que alcanzarán una mayor representatividad en las góndolas.

La nueva nómina buscará sumar marcas y variedades, pero al mismo tiempo incorporar artículos que hoy forman parte del programa de Precios Máximos, cuestionado por los fabricantes de alimentos en las últimas semanas.

El objetivo es “incorporar mayor variedad de productos a la canasta de Precios Cuidados con efectiva representatividad del consumo de los hogares argentinos y ser un verdadero precio de referencia en las góndolas de los comercios”, dijo esta semana la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El programa que se renovará desde la semana que viene cuenta actualmente con una lista de 401 productos y se busca que esté “absolutamente fortalecida y que se multiplique la cantidad de productos para que haya una representación mucho mayor en las góndolas”, según indicó la funcionaria.

Por otra parte, también advirtió: “Si no se considera que se llegó a la canasta de Precios Cuidados lo suficientemente representativa en enero, se evaluará qué se hace con el congelamiento con algunos productos el 31 de enero que vence e, incluso, si se define dejar congelados, pero con algún aumento a definir”.

Paralelamente, el Gobierno reglamentó recientemente la ley de góndolas, que estará vigente a partir del primer trimestre de 2021 y que, entre otros puntos, establece un máximo del 30% del espacio de venta físico o virtual para una categoría de producto por proveedor.

Además, la normativa, sancionada por el Congreso en febrero del año pasado, exige que haya al menos cinco proveedores de distintos grupos empresarios y que las micro y pequeñas empresas cuenten con al menos un 25 por ciento del espacio de venta por cada categoría de artículos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

tribunales comodoro py

Irregularidades y ausencia de pruebas atraviesan las causas centrales del lawfare

Por Néstor Espósito, en Tiempo. Sobreprecios que no fueron, testigos plantados, perjuicios al Estado inexistentes, falsos peritajes: los expedientes contra la ...