Icono del sitio El Submarino Jujuy

“El proyecto de retiro voluntario perjudica a los empleados del ex Banco de Desarrollo”

La diputada provincial Mariela Ferreyra (PJ) se expresó en contra del proyecto de ley que establece un nuevo régimen de retiro voluntario para los trabajadores del Banco de Desarrollo de Jujuy que envió el gobierno a la Legislatura.

La legisladora lo considera “perjudicial” para los trabajadores y trabajadoras de esa entidad, “al reducir en un 50% los beneficios que otorga la vigente Ley que rige para los retiros voluntarios”.

Resaltó que “la iniciativa del gobierno es discriminatoria y lesiona todos los derechos de los empleados de la institución bancaria”.

“Hay empleados del Banco de Desarrollo que ya optaron por ese beneficio otorgado por la actual legislación. Y no se entiende por qué los demás trabajadores y trabajadoras de la entidad no van a poder gozar de esos mismos beneficios”, apuntó.

“Esto parece un castigo para los empleados que están pagando las consecuencias de una pésima gestión del gobierno provincial que terminó de liquidar y disolver el Banco de Desarrollo. Ahora la iniciativa del Ejecutivo plantea un atropello a los derechos adquiridos que tiene todo su personal”, afirmó.

Salir de la versión móvil