Icono del sitio El Submarino Jujuy

El radicalismo disidente conformó MNA-Forja

En un multitudinario acto, donde estuvieron representadas las 24 provincias y que se realizó en Costa Salguero, se procedió a la unificación política del Movimiento Nacional Alfonsinista y el Partido Concertación FORJA. Estuvo presente el candidato a presidente Daniel Scioli. Mary Miñan representó a Jujuy y disertó ante 2.500 dirigentes radicales. Leopoldo Moreau y Gustavo López llegarían a la provincia la semana próxima para apoyar a los candidatos de FORJA.

El Congreso del Radicalismo Popular que sesionó en el complejo Costa Salguero, y que reunió a más de 2.500 dirigentes de todo el país, determinó que de la unidad del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) y Concertación FORJA surja un nuevo sujeto político que se denominará Partido MNA FORJA e integrará el Frente Para la Victoria acompañando la candidatura de la fórmula compuesta por Daniel Scioli y Carlos Zaninni.

Mary Miñan, vicepresidenta segunda de la mesa nacional de FORJA y una de las gestoras de este acuerdo político, participó de las deliberaciones y al hacer uso de la palabra expresó que “estamos ante dos modelos de proyecto de país. El neoconservador y entreguista de Macri y Morales, y el popular y nacional de Scioli y Cristina. Los verdaderos radicales, acá reunidos, sabemos de qué lado debemos estar. Ya han entregado el partido pero no han logrado entregar a los miles de radicales que aún sostenemos las banderas de Yrigoyen, Jauretche, Illia y Alfonsín”.

Agregó que “Jujuy se suma a este hecho histórico para seguir sosteniendo el proyecto popular y nacional de Néstor y Cristina que es nada más que el de inclusión social, política y económica”.

Gustavo López, presidente de Concertación FORJA, reivindicó la importancia del espacio nacional y popular más allá de las diferencias partidarias. «Estamos aquí para ayudarte a construir el futuro de Argentina», le dijo a Scioli.

Por su parte, Leopoldo Moreau, líder del MNA, dijo que “la inmensa mayoría de los radicales no va a votar a Mauricio Macri, como pide la cúpula de la UCR”, y aseguró que si Raúl Alfonsín viviera “no hubiera existido la traición” que significó el apoyo de ese grupo “a un proyecto de vocación neoconservadora”. Para Moreau, los radicales de base, cuando lleguen al cuarto oscuro, van a “reventar las urnas de votos” a favor de Scioli.

Daniel Scioli, candidato a presidente del FPV y encargado del cierre del Congreso del Radicalismo Popular, dijo que “así como él (por Néstor Kirchner) no dejó las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno, hoy ustedes no están dejando las convicciones radicales en la coyuntura de una elección, sino que con mucho valor y coraje salen a definirse detrás de un espacio plural y de políticas que traen los puntos de encuentro y coincidencias con las luchas de don Ricardo Alfonsín”.

Por último, señaló que con “la unidad del campo nacional y popular, donde confluyen los ideales, las causas de los desposeídos, de la justicia social y de todo lo que hace al espíritu de nuestros partidos políticos”, la victoria estará asegurada y “será de todos”.

Salir de la versión móvil