Destacamos
senado

El radicalismo quiere a Kiciloff y a Fábrega en el Senado

senadoLa Unión Cívica Radical (UCR) pidió la presencia en el Senado del ministro de Economía, Axel Kicillof, y del titular del Banco Central (BCRA), Juan Carlos Fábrega, a fin de que expliquen el alcance de las medidas económicas tomadas recientemente.

“¿Cuál es el plan? ¿Por qué cada anuncio merece una aclaración dos horas más tarde?, pregunta el titular del bloque de senadores nacionales de la UCR, Gerardo Morales, al ministro de Economía, y reclama su presencia en el Congreso para que detalle «el fenomenal cambio de rumbo en materia de política económica, fiscal, monetaria y cambiaria de las últimas semanas y el impacto de la devaluación del 20% sobre en la vida cotidiana de los ciudadanos de la Nación».

 Con el mismo propósito, solicitaron que el presidente del BCRA concurra a las comisiones de Presupuesto y Economía Nacional de la Cámara alta para que realice el informe establecido en el artículo 10 de su Carta Orgánica. “La actual coyuntura hace imprescindible que la autoridad monetaria brinde un detalle pormenorizado de la situación que atraviesa la economía y los resultados que se esperan de las medidas adoptadas, así como los planes de corto y mediano plazo”, asegura Morales.

 “La imagen del jefe de Gabinete de Ministros junto al ministro de Economía, detrás de un atril, en la inconfundible escenografía de la sala de conferencias de la Casa de Gobierno, nos permitiría percibir que en el país hay un equipo que conduce la crisis y, sabiendo hacia dónde se va, es capaz de precisar objetivos y resultado. Sin embargo, por lo que se puede observar así como por las propias declaraciones de los protagonistas, cada día (o incluso, varias veces en el mismo día) el gobierno nacional toma las decisiones sin saber a dónde va y mucho menos qué objetivo persigue”, destacó el senador Morales para quien los funcionarios “no pueden demorar más sus explicaciones al Congreso Nacional”. 


 

x

Check Also

verduras

El Gobierno busca un acuerdo para contener aumentos en frutas, verduras y otros productos de huerta

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó hoy que tras el acuerdo con frigoríficos y supermercados por el precio de ...