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El Registro Civil provincial se encamina a la digitalización

registro civil centro doc rapidaCon la instalación de Centros de Documentación Rápida (CDR) en localidades del interior y la capacitación del personal, el Registro Civil se encuentra «consolidado», según estimó el director Julio Ferreyra.

En referencia a la extensión del plazo para renovar el DNI, que vence el 30 de junio, dispuesta por el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, Ferreyra dijo que se trata de una medida razonable. «Yo le decía a la gente que no se desespere», recordó, y observó que «era lógico que las provincias no lleguen con el objetivo inicialmente propuesto, que era el 31 de diciembre».

De todos modos, advirtió que esta prórroga «no significa que debamos bajar la guardia, simplemente tenemos 6 meses más para gestionar el documento”.

En cuanto a las proyecciones para este año, consideró que «hay que ser cautos» y apuntó que «desde lo administrativo estamos consolidados, bastante estructurados».

Ferreyra destacó la aprobación por parte de la Legislatura de la ley que permite la transferencia de un terreno en Monterrico que será destinado a la construcción de la sede del Registro Civil, proyecto que se destaca en la agenda 2015 de este organismo.

Respecto de la formación del personal del Registro Civil, apuntó que llegó gente de Buenos Aires que dará una capacitación en informática, lo cual es necesario porque se incorpora nueva tecnología con la finalidad de ir desterrando las prácticas manuales. Explicó que, por ejemplo, las defunciones se van a cargar por sistema y automáticamente van a quedar incorporadas y registradas en la página web.

«Sobre este aspecto y otros -prosiguió- será la capacitación que recibirá el personal, para saber cómo confeccionar el formulario, lo que se hará extensible a los demás Centros de Documentación Rápida”. 

Continuando con el proceso de modernización y tecnificación del organismo, el funcionario remarcó que “la idea es que se incremente la carga del archivo digital, porque la demanda de actas es tan grande que al no tener todo digitalizado la demanda nos pasa por arriba» y agregó que «cuantas más actas tengamos digitalizadas, más fluidez de entrega hay para el ciudadano, sino las filas se hacen interminables”.

Consultado sobre la atención al público en período vacacional,  comentó que «es cuando más demanda de trámites tenemos» y estimó que “limitar los servicios implica un perjuicio muy grande para el ciudadano que aprovecha las vacaciones para hacer sus trámites, porque hay algunos que vienen con errores en las partidas de nacimientos, con trámites judiciales, etc.»

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