El regreso del Parlamento del NOA, que deberá actualizar la agenda

Mediante una videoconferencia, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, reunió a sus pares de la región para reactivar el Parlamento del NOA y adecuar su organización y agenda a las prioridades económicas y sanitarias resultantes de la pandemia de coronavirus. Asimismo, se definió sesionar una vez al mes, bajo modalidad virtual, a partir de junio próximo.

En este contexto, acordaron reanudar el trabajo de las comisiones, en particular las que entienden en materia de salud y de economía, decisión que patentiza la especial preocupación del NOA frente a las consecuencias de la pandemia.

Además, las autoridades y los representantes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja adhirieron a la propuesta de optimizar recursos técnicos que permitan dar continuidad e intensificar los espacios virtuales de intercambio y debate adecuados al reglamento del Parlamento del NOA, desde el convencimiento de que los soportes tecnológicos y digitales facilitarán la labor conjunta en beneficio de la región.

En este sentido, no se descarta la posibilidad de adaptar la cantidad de integrantes a las necesidades imperantes, entendiendo que una estructura reducida que garantice representación proporcional a cada jurisdicción, ganará en capacidad funcional y, por lo tanto, en eficacia.

En el curso de las próximas semanas, cada provincia elaborará sus proyectos y resolverá los nombres de sus respectivos parlamentarios para la conformación de comisiones y ser parte de las sesiones.

De la reunión virtual, la primera en su tipo en la historia del Parlamento del NOA, participaron Haquim, presidente protempore; los vicegobernadores de Salta, Antonio Marocco; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Catamarca, Rubén Dusso; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; y de La Rioja, Florencia López.

A ellos se sumaron el secretario protempore, Nicolás Snopek (Jujuy) y los senadores provinciales salteños Silvina Abilés, vicepresidenta tercera de la Cámara; y Jorge Soto, titular del Salta tiene Futuro.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Funcionarios nacionales condenaron el trato a Milagro Sala por parte de la justicia local

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, condenaron ...