El regreso más esperado: Vuelven los colectivos a circular, por lo menos por 48 horas

Luego de caminar, transpirar los intensos calores, sufrir con un sol abrazador y maldecir, entre otras cuestiones, la opinión pública tiene el regreso más esperado: Vuelven a circular los colectivos en San Salvador de Jujuy, después de una “abstención laboral” de 48 horas, que protagonizó la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Anoche, se firmó un acta acuerdo entre el gremio de los trabajadores del volante y los empresarios del sector del transporte público de pasajeros, y la UTA levantó la huelga que venía desarrollando desde el lunes pasado y suspendió la misma hasta este viernes, al mediodía, cuando las partes se volverán a sentar a dialogar en relación al reclamo que llevan adelante por el cobro del medio aguinaldo adeudado, que tiene que estar pagado.

Desde la UTA, por su parte, advirtieron que hoy el servicio se cumplirá con normalidad y estaría garantizado hasta este viernes cuando se vuelvan a reunir con los empresarios y las autoridades del Ministerio de Trabajo, a fin de dialogar y revisar que la suma acordada esté acreditada en los cajeros de los trabajadores.

Además, advirtieron que en caso de no hacerse efectivo el pago de lo adeudado, las medidas de fuerza se reanudarían.

Finalizada la reunión, el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz, explicó que, según lo acordado, «hasta el viernes las empresas deben cancelar el pago del aguinaldo adeudado, según las distintas modalidades, ya que cada empresa lo hará de manera distinta, algunas pagan mañana (por hoy) y otras lo harán hasta el viernes».

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...