Destacamos

“El Ritmo de mi Calle” convocó a jóvenes artistas de toda la provincia

Se realizó con éxito el programa “El Ritmo de mi Calle”, el cual contó con la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de toda la provincia. “Acercar espacios de formación y difusión cultural a nuestras juventudes es una forma de brindarles mayores herramientas y oportunidades”, puntualizó la diputada nacional, Leila Chaher.

“El Ritmo de mi Calle” es un programa organizado por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y tiene por objetivo poner en diálogo las disciplinas y competencias de la Cultura Urbana con las expresiones artísticas y culturales propias de cada región de la Argentina.

La jornada que contó con más de cien inscriptos, inició con espacios de formación a través de talleres, clases magistrales y conversatorios; posteriormente los participantes disfrutaron de la exhibición de muestras de baile, freestyle y graffitti y formaron parte de la competencia en cuatro categorías: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop. La actividad finalizó con la presentación de Ami Sixx, Blkior y Purmamarket.

“Estamos felices de haber podido disfrutar de un día colmado de aprendizaje y difusión artística”, destacó la legisladora del Frente de Todos.

“Este encuentro lo pudimos llevar adelante gracias al constante acompañamiento de la Secretaría de Gestión Cultural encabezada por Federico Prieto”, puntualizó y agregó: “Forma parte de una visión federal que tiene el Ministerio de Cultura y que permite que los distintos programas lleguen a todas las provincias de Argentina”.

Chaher destacó la cantidad de inscriptos y señaló que “en Jujuy tenemos muchísimo talento, por lo que resulta fundamental generar mayores espacios de capacitación y difusión”. Manifestó que la iniciativa forma parte de las distintas acciones destinadas a los y las artistas de Jujuy.

“Además de los festivales Argentina Florece y Abrazo Argentino, en el 2022 llevamos adelante el encuentro Coplatrap que unió a distintas generaciones de músicos locales”, añadió.

Por otro lado, la legisladora nacional indicó que “a 40 años del retorno de la democracia consideramos que una de las mejores formas de celebrarla es generando espacios de expresión para los jóvenes de nuestra provincia”.

Adelantó que los ganadores y ganadoras de esta oportunidad participarán de una competencia regional y de ahí pasarán a una instancia nacional. “Esto permite que nuestros jóvenes den a conocer su arte en distintos ámbitos y todo con el apoyo de Cultura de Nación”, finalizó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Vacaciones de invierno: Comenzó el programa «Recreo Largo»

La Secretaría de Cultura invita a turistas y al público en general a participar del programa “Recreo Largo”, durante las vacaciones ...