Destacamos
grassi

El sacerdote pedófilo fue mudado a un penal de mayor seguridad

grassiDespués de pasar su primera noche de detención en una cárcel de la localidad bonaerense de Ituzaingó, el cura Julio César Grassi fue trasladado al penal de Campana, que es de mayor seguridad, donde empezó a purgar su condena de 15 años por abuso sexual y corrupción de menores. 

En tanto, el Obispado de Morón le prohibió a Julio César Grassi ejercer el sacerdocio hasta que se resuelva definitivamente su situación, y elevó un informe del caso al Vaticano.

 Algunas versiones afirman que el traslado al penal 41 de Campana se debió a que, por la condena que recibió y la gravedad del delito, a Grassi le corresponde estar alojado en una cárcel de máxima seguridad; otras interpretaciones indican que la decisión del cambio se tomó porque el cura no fue bien recibido en el penal de Ituzaingó. 

 En su nuevo lugar de detención, entre sus compañeros de pabellón estará Carlos Carrascosa, condenado por el crimen de María Marta García Belsunce.

 «No tiene que ser un preso VIP. Es un hombre que siempre encuentra la vuelta para transgredir. Está acostumbrado a eso», había dicho ayer el abogado querellante Juan Pablo Gallego, en medio de la polémica por las condiciones de detención del cura.

 El sacerdote fue condenado por el TOC 1 en junio del 2009 a 15 años de prisión por haber abusado de un menor, que en el juicio adoptó el nombre ficticio de «Gabriel», que se alojaba en guarda judicial en la Fundación Felices los Niños, que Grassi presidía. El fallo fue confirmado en tres instancias, pero hasta ayer gozaba de una libertad morigerada.


 

x

Check Also

nestor kirchner jujuy B

Una década sin Kirchner: de la conmoción por su muerte al ícono de militancia

Hace 10 años la repentina muerte del expresidente Néstor Kirchner conmocionaba a la política nacional y regional y generaba una reacción ...