Destacamos
Joseph Wiseman (Dr. No) is a scientist who specialized in atomic energy and he joined SPECTRE to get revenge on the west for refusing his services. He lost both of his hands in an accident.

El Satánico Doctor No

Por Javier Bach Bilbao En la novela “La peste” de Albert Camus podemos leer: “Puede parecer una idea ridícula, pero la única manera de combatir la plaga es la decencia”

Fue ayer nomás que el gobernador firmó durante septiembre del año pasado el Decreto Acuerdo 1.444-S/2020 estableciendo multas de hasta 1 millón de pesos y arresto domiciliario para el personal de salud que no realice las prestaciones que pide la cartera sanitaria provincial en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Parecen ironías del destino que el director general del Comité Operativo de Emergencias (COE) haya sido designado candidato a diputado provincial en primer término de la lista oficialista Juntos por el Cambio, sólo porque ranquea mejor en las encuestas telefónicas que el ministro de Salud.

O bien es el resultado de un perverso cálculo político que no trepida en exponer y quitar de sus funciones y metier al promocionado infectólogo.

Algunos han de creer que por un simple acto de transmutación se puede transformar un especialista médico en un político profesional cuyo mayor desafió será el “arte complejo de la política”, al decir de quien fuera tres veces presidente de los argentinos.

Perverso resulta que en la medida que pasan los días signados por el interminable tiempo del coronavirus, irrumpen las urgencias de la élite política gobernante en Jujuy, como producto de un mezquino y ruin interés electoral, llevando irresponsablemente al pueblo de la provincia a unas elecciones en pleno invierno y en la cresta de la segunda ola de la peste.

Ya comienzan a aparecer los candidatos y equipos de campaña que registran contagios entre sus participantes y obliga a los aislamientos durante no menos de 10 días. ¿Como se puede sostener una campaña electoral en estas condiciones?

La forzada renovación parcial de las cámaras legislativas coincide con una enfermedad que ha infectado a miles de votantes y matado a cientos que ya no podrán ejercer su rol democrático.

Del mismo modo se distraen más de 1.000 millones de pesos que podrían ser destinados a reforzar el sistema de salud, reconocer a sus esforzados trabajadores y trabajadoras con salarios dignos y apoyar a todos aquellos sectores formales e informales de la economía popular que se devanen día a día para llevar un plato de comida a sus familias.

Resulta una paradoja incomprensible entonces el riesgo al que se exponen a más de 570.000 jujeños y jujeñas llevándolos a sufragar en estas condiciones.

* título del film “DR. NO” de 1962 dirigida por Terence Young, libro de Ian Flaming y protagonizada por Sean Connery como James Bond.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La corrupción de lo mejor es lo peor

Por Resistencia Universitaria. La sentencia que sirve de título, retomada de Jerónimo de Estridón, ha sido utilizada por notables autores ante ...