SAN ROQUE

El sector de lavandería del San Roque cerró por peligro de muerte

SAN ROQUEEl lavadero del Hospital San Roque de San Salvador de Jujuy permanecerá cerrado hasta que se lo ponga en condiciones, por exigencia de los trabajadores de ese sector, que ahora, realizarán los servicios laborales, en el Hospital Pablo Soria, donde se lavará la ropa de cama y la indumentaria se lavará y luego, se la llevará a San Roque, por exigencia de ATE.

En un conflicto que lleva meses en el lavadero del Hospital San Roque, ATE se hizo presente para que éste se cierre, hasta que se dé una solución a los trabajadores del sector. Las máquinas son obsoletas, hay pérdidas de gas, los pisos se inundan, por lo que los trabajadores sufren riesgo de muerte.

Luego de varias reuniones con autoridades del Hospital San Roque, por fin se logró que se emita un Memorándum, para que el lavadero permanezca cerrado.

También preocupa que el Hospital no cuente con un transporte adecuado, ya que el traslado de la ropa contaminada por distintas sepas, se hace en una camioneta con la caja abierta, por lo que las bacterias y virus se van esparciendo en todo el camino.

En una reunión con el Sub Directo del Hospital San Roque, Sebastián Romero Arena, se llegó a un acta acuerdo que específica que el personal afectado en el lavadero, prestarán servicio en el Hospital Pablo Soria, además se les proveerá de la indumentaria acorde para realizar la tarea y del almuerzo correspondiente.

Hubo también el compromiso de reconstruir el lavadero desde cero, por lo tanto el acuerdo se respetará en cuanto las obras avancen, por eso los trabajadores quedan en estado de alerta.

Ver también

Jujuy: El 48% de los casos de violencia de género son ataques físicos

En Alto Comedero, el Consejo Provincial de Mujeres y la Municipalidad de San Salvador de …