congreso senado manos

El Senado aprobó una declaración que ratifica la «imprescriptible soberanía argentina» sobre las Malvinas

congreso senado manosEn medio de la polémica generada por la política del Gobierno en torno a las Islas Malvinas, el Senado aprobó una declaración que ratifica la «legítima e imprescriptible soberanía argentina» sobre las islas del Atlántico Sur y que denuncia la «apropiación ilegítima por parte de Inglaterra y otros países» de los recursos naturales de la región.

El proyecto de declaración fue incorporado a último momento en el temario de la sesión de la Cámara alta y fue aprobado a mano alzada, sin debate y por unanimidad de todas las bancadas.

El breve texto, que terminó de ser redactado en consulta entre todos los bloques en pleno recinto, sostiene que el Senado «ratifica la legítima e imprescriptible soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y los espacios marítimos insulares correspondientes, por ser parte del territorio nacional».

El final del único párrafo de la declaración denuncia «la explotación de recursos renovables y no renovables en todas sus formas que hoy se están explotando en estos territorios y son una apropiación ilegítima por parte de Inglaterra y otros países».

x

Check Also

El Senado convirtió en ley el Aporte Solidario y Extraordinario

El Senado convirtió en ley al proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, que apunta a moderar los ...