Destacamos

El Senado rechazó el DNU de Milei: Sigue vigente hasta que lo trate la Cámara de Diputados

La Cámara de Senadores votó en contra de la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº70/2023. La votación fue 42 contra el DNU, 25 a favor y cuatro abstenciones.

Luego del rechazo en la Cámara Alta, en una sesión que se realizó, tras fuertes tensiones entre el presidente Javier Gerardo Milei y su vice Victoria Eugenia Villarruel, el DNU del gobierno sigue vigente hasta ser rechazado también en Diputados.

El bloque de Unión por la Patria (UxP), fuerzas provinciales y hasta senadores radicales, Martín Lousteau (presidente del partido a nivel nacional) Pablo Blanco (Tierra del Fuego) se pronunciaron en contra del decreto presidencial.

Se abstuvieron de votar, la peronista cordobesa Alejandra Vigo; los misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut (Frente Renovador de la Concordia-Innovación Federal), y el radical bonaerense Maximiliano Abad.

El DNU 70/2023 que se publicó en el Boletín Oficial el 21 de diciembre de 2023, a días de asumir la presidencia, rige en Argentina con fuerza de ley desde el 29 de diciembre, ocho días después de su publicación. Con él se derogaron y/o modificaron más de un centenar de normas.

Si bien el DNU podría quedar sin efecto en los próximos días, la ley que lo regula indica que los derechos adquiridos durante su vigencia —desde finales del 2023— seguirán vigentes. Por ejemplo, un contrato de alquiler celebrado bajo la vigencia del DNU, seguirá siendo legal hasta su vencimiento.

DNU 70-2023

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Javier Milei anunció que se separó Fátima Flórez “de común acuerdo”

En medio de su gira por Estados Unidos, el presidente Javier Milei usó su cuenta de la red social X para ...