Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Seom advierte: «Dan respuesta o les llenamos la plaza de carpas y las rutas de trabajadores”

En el cierre de la movilización de ayer del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), el titular del sindicato, Carlos Nolasco Santillán, advirtió: “O dan respuesta a nuestro petitorio, o la próxima les llenamos la Plaza Belgrano de carpas y de trabajadores las rutas que atraviesan la provincia”.

Los trabajadores de las comunas piden recomposición salarial, blanqueo de adicionales, precarización cero, 82% móvil, resolución en las intendencias con conflictos abiertos y la no criminalización de la protesta. Santillán fue recibido, tras las rejas, por el secretario de Seguridad, Jorge Zurueta. 

 «Que vengan ellos a vivir con 300 pesos, con 500 pesos, como les dan a los precarizados —interpeló el Perro—; que vengan a vivir con un PIL, que vengan a soportar que un mes sean jornalizados y el otro mes por convenio, que vengan a sufrir no tener obra social y se les muera una hija”.

 Tras homenajear al compañero que fue quebrado en La Mendieta —que se recupera después de una operación, Santillán enunció: “Dicen que son nacionales y populares. Ayer los juntó Capianich y han decidido que tenemos que aceptar entre un 20 a 25 por ciento”. El dirigente preguntó a los trabajadores si iban a aceptar ese porcentaje, a lo que los afiliados de Seom se pronunciaron con un rotundo “no”.

 Denunció: “¿Creen que no conocemos los negociados que hacen? ¿Que no conocemos el negociado con la ciudad cívica? Cuesta cientos de millones de pesos y a nosotros nos vienen a decir que no hay plata. Por eso nos vamos a plantar, compañeros: porque sabemos que en esta provincia sí hay plata. ¿Cuánto dejan las mineras para Jujuy? No dejan nada y se llevan todo, porque han hecho negocios con estos atorrantes”.

 Finalmente Santillán afirmó que “nos tendrán que matar, si quieren que nos callemos. Vamos a seguir luchando y si no nos contestan, la próxima medida será llenarle de carpas la plaza o llenarle de compañeros la ruta. Estos envinchados, estos que corren como indios, han vuelto para plantarse y decirles basta de atropellos, basta de matar a nuestros hijos, basta de cagarnos de hambre. Ahora van a entender quién es el Seom”. 


 

Salir de la versión móvil