seom

El Seom afirma que el bono de fin de año es una burla, una miseria

seomEl secretario gremial del Seom, Sebastián López fue consultado por El Submarino Jujuy Radio, que se emite por FM Conectar sobre el anuncio del gobierno que hizo del pago de una ayuda complementaria para fin de año, que se haría antes de fin de año, afirmó que “es una burla, una miseria”.

“Uno pensaba ayer cuando escuchaba el anuncio que era una broma, empecé a chequear por todos los medios la información, hasta que bueno, ese es el anuncio del gobierno. Consideramos que es una burla, una miseria lo que nos quieren dar. Hay gente que cobra 2500 pesos, un jornal de 4 horas y tiene para pasar navidad y año nuevo ese bono. Son para las dos fiestas menos de 700 pesos, la verdad que este año dieron un bono de 4.000 pesos y ahora, estamos caminando para atrás, los compañeros se enojaron bastante con esta noticia, nos empezaron a llamar, a pedir que tomemos medidas”.

Resaltó que “es muy grande el descontento, no entendemos la política del gobierno, lo mismo pasó con las paritarias, no sabemos qué hacer, el gobierno está actuando de forma autoritaria, impone lo que quiere dar. Esto en algún momento va a terminar como en el Argentinazo, recordamos 15 años de ese día, y la verdad que uno dice que hay que seguir luchando, los personajes que hoy gobiernan la provincia son los mismos que provocaron el Argentinazo. Hay que recordar que el gobernador era ministro de De La Rúa, se vuelven a cometer los mismos errores.

Mañana realizaremos un plenario con todos los delegados, ahí vamos a decidir. Muchos compañeros dicen que hay que pasar navidad y año nuevo en la puerta de casa de gobierno, otros no quieren que se repita lo que fue el año pasado con las organizaciones sociales, hay una encrucijada de cómo demostrar la rabia del trabajador que ha sido burlada por el gobierno.

-¿Van a hacer medidas de fuerza y paros aun cuando está latente la amenaza de descuentos?

Muchos compañeros nos dicen que no les importa que les descuenten, que es preferible luchar y que sea lo que sea. Nosotros buscamos otras formas, como la radio abierta, como las panfleteadas, que creemos que va a dar su resultado, pero creo que los funcionarios están subidos a un caballo, al menos la dirigencia no le tiene miedo, va seguir en la calle como todos los martes en plaza Belgrano, muchos compañeros han tenido bronca al principio con los descuentos, pero hoy se dan cuenta del autoritarismo de este gobierno, ellos mismos nos expresan que si tenemos que salir y que nos descuentes, que nos descuenten no vaya a ser que el próximo martes nos despertemos y tengamos un paro a nivel provincial. Hoy lo hacemos en contra turno pero notamos que la gente está perdiendo el miedo, que la bronca es más grande que el miedo, nos preocupa, porque cuando hay bronca en la gente puede terminar en cualquier cosa.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...