Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Seom empezó una huelga que durará hasta la liberación de los detenidos

Un paro por tiempo indeterminado con movilización esta mañana por el centro de la capital provincial inició hoy el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom). Mantendrán la huelga hasta que liberen a los dos detenidos por los violentos incidentes en el Edificio Raúl Alfonsín de la Municipalidad. 

EL secretario gremial, Sebastián López, y el trabajador Cristian Rivero se presentaron el viernes espontáneamente ante la justicia penal y quedaron arrestados, imputados de los delitos de robo, agresión, daños y resistencia a la autoridad, luego de los actos vandálicos del miércoles pasado en el salón de los intendentes de la sede de gobierno comunal.

 Durante una asamblea realizada en el Edificio 4 de Junio el sindicato resolvió iniciar esta medida de fuerza. El titular del gremio, Carlos Santillán, repudió la persecución que está sufriendo el gremio, al aplicarse una justicia “exprés” contra la institución sindical mediante la detención de López y Rivero, además del pedido de captura de otros compañeros.

 En la asamblea también se resolvió movilizar hacia la municipalidad de San Salvador de Jujuy y, una vez allí, se definirá la continuidad de la marcha por el centro de la capital provincial.

Salir de la versión móvil