El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) anunció para este viernes un «cartelazo» acompañado de retención de tareas y asamblea permanente, manifestando su rechazo al último incremento salarial que fue del 2,5% para el mes de noviembre.
La medida de fuerza, que se enmarca en un clima de creciente malestar, se replicará mañana en los municipios del interior de la provincia.
Reclamos unificados: Salario, blanqueo y recategorización
Sebastián López, secretario general del SEOM, fue el encargado de informar sobre la jornada de protesta. El eje de los reclamos se centra en varios puntos críticos para el sector:
- Salarios dignos.
- Blanqueo y recategorización.
- Pase a planta permanente.
- Reincorporación de trabajadores despedidos.
El dirigente sindical sostuvo que la medida es un mensaje contundente de los trabajadores al Gobierno, dejando claro que «no están de acuerdo con la situación salarial actual».
La protesta se traslada al interior y se planean nuevas acciones
López adelantó que la jornada de «Cartelazo» y asamblea se trasladará este viernes a las distintas localidades del interior de Jujuy.
«Mientras en San Salvador se concretó la recategorización y el pase a planta permanente, en el interior la situación no tuvo el mismo avance», señaló el sindicato, justificando la necesidad de federalizar la medida de fuerza.
Además, el Seom no descartó la posibilidad de realizar una nueva y masiva movilización la próxima semana, convocando a otros gremios en rechazo conjunto a la oferta salarial del Ejecutivo y el bono de fin de año.
El secretario general ratificó que el sindicato seguirá insistiendo con su plan de lucha, haciendo referencia también al «mensaje contundente que la sociedad dejó en las elecciones del pasado mes de octubre» como un factor que impulsa su reclamo.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
