seom marcha de la bronca sep12 casagobierno

El Seom marchó por la reincorporación de despedidos y el pago de adicionales adeudados

seom marcha de la bronca sep12 casagobiernoMilitantes y afiliados del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) se concentraron frente a la Casa de Gobierno en el marco de la Marcha de la Bronca que realizaron este lunes para exigir la reincorporación de los despedidos en Puesto Viejo, Fraile Pintado y San Salvador de Jujuy. También denuncian que no les pagan los adicionales.

El titular del Seom, Carlos Santillán, se refirió a los despidos que se están produciendo en varios municipios de la provincia, además de otros. Puso como ejemplo el caso de San Antonio, donde existe una categoría a la que llaman ‘sueldo solidario’ en la cual un sueldo se reparte entre dos personas.

Precisó además que en Maimará y El Talar bajaron los salarios y que despidieron trabajadores de Fraile Pintado.

«Esto no lo podemos aguantar más», advirtió Santillán, y se quejó porque el gobernador Gerardo Morales no cumplió con el compromiso que asumió para la reincorporación de las 11 mujeres despedidas de la Comisión Municipal de Puesto Viejo. 

El sindicalista advirtió: «O se hacen cargos de los conflictos en los municipios o salimos a las rutas», y agregó: «Hacen lo que quieren con los municipales y eso no lo vamos a permitir».

Por otra parte, Roxana Cuezzo, delegada del gremio en la localidad de Puesto Viejo, recordó también que «el gobernador dijo que desde el municipio deben reincorponarnos, pero el comisionado Marcelo López considera que las mujeres no son necesarias y nos indicó que no nos va a reincorporar».

La delegada le pasó también factura al ministro de Hacienda, Carlos Sadir: «Nos dijo que nos iban a acreditar los sueldos, pero hasta ahora no hay un peso en los cajeros».

x

Check Also

Se viene el primer laboratorio de investigación de aceite de cannabis sin el socio

El gobernador jujeño Gerardo Morales anunció que el Estado provincial inaugurará oficialmente el jueves el primer laboratorio de investigación y desarrollo ...