El Seom pide que las paritarias sean mensuales para resolver los problemas de los trabajadores

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (Seom), solicitó al gobierno de la provincia “usar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones socio-económicas de los empleados públicos”.

El gremio, también pidió, que el gobierno convoque a discutir pautas salariales en forma mensual, hasta que se regularice la situación económica del país (¿…?).

El titular del Seom, Sebastián López aseguró que “la actual situación es lamentable, habida cuenta que el año pasado terminamos con una pérdida muy alta frente a lo que es el costo de vida”.

“Pretendíamos una recomposición salarial real, y a cambio nos dieron un bono, que ni sirvió ni cómo paliativo; de hecho, lo que nosotros planteamos es una reestructuración del salario teniendo en cuenta algunos ítems, que cobramos a porcentaje, como el trabajo insalubre por ejemplo”.

Luego señaló que “en estos momentos, debido a la inflación, la mesa de negociación salarial debería ser mensuales para ajustarse al costo de la Canasta Básica”.

“Solo para que quede claro, el año pasado hemos perdido entre un 30 a un 35 por ciento frente a la inflación. El último informe dio un 25%. Se estima que el próximo informe de inflación será de alrededor del 20%. Con lo cual, si tomamos la lectura de los dos últimos meses, estamos hablando de una pérdida del 40 a 45 por ciento. Por eso vamos a solicitar que la paritaria sea mensual, hasta que se estabilice la economía del país”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno citó a ATE y UPCN a paritarias para acordar una actualización salarial

La Secretaría de Trabajo de la Nación convocó a los sindicatos de trabajadores estatales a una reunión paritaria para negociar una ...