Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Seom repudia la detención de tres de sus dirigentes por los incidentes del miércoles

«No vamos a permitir que continúe esta avanzada represiva que persigue a los que luchan», afirmaron desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), en un comunicado en el que repudian la injusta detención de tres dirigentes.

Santiago Seillant, Alberto Mirkin y Álvaro Sandoval fueron detenidos tras sendos allanamientos en sus viviendas. Desde el sindicato que encabeza Carlos Santillán, denuncian que los procedimientos se realizaron «rompiendo las puertas y cortando calles como si fueran delincuentes peligrosos».

Para informar en detalle la situación de los tres detenidos, el Seom convocó a una conferencia de prensa para este lunes a la mañana. 

En el comunicado, afirman que las detenciones fueron «por los hechos acaecidos en el municipio», en referencia a los incidentes ocurridos el miércoles en inmediaciones de la sede de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy entre efectivos policiales y trabajadores y afiliados del Seom. 

El dirigente Sebastián López relató a El Submarino Radio que se habían presentado para entrevistarse con funcionarios para conversar sobre la situación de los precarizados,  la recategorización y el pase a planta permanente.

«Ingresamos los dirigentes y no dejaron entrar ni a la prensa ni al cuerpo de delegados», contó López. Esa situación, tras una hora y media de espera, parece haber sido la gota que rebalsó el vaso. La gresca terminó con tres trabajadores y cinco policías heridos, ninguno de ellos de gravedad. 

A su turno, el intendente Raúl Jorge repudió los hechos violentos y aseguró que los manifestantes pretendieron tomar las instalaciones municipales, luego de que se les informara la cantidad de delegados que iban a ser atendidos por los funcionarios. 

Jorge hizo un balance: «Este hecho lamentable de violencia se suma a los 32 que ya tenemos registrados y denunciados en la justicia local sin ninguna respuesta». Justamente a la justicia le reclamó que «actúe, investigue y lleve adelante las medidas correspondientes para corregir este tipo de hechos». 

Salir de la versión móvil