El servicio de Teleodontología realizó más de 700 atenciones en Jujuy

A cuatro meses de su implementación, el Servicio de Teleodontología realizó más 700 atenciones, incluyendo a personas de todas las edades.

“Es una gran satisfacción este servicio inédito en Jujuy y pionero en el país ya que junto a otras provincias como Río Negro y Mendoza, iniciamos esta alternativa, esta estrategia de Teleodontología para disminuir las barreras geográficas y de accesibilidad al sistema de salud”, explicó el Director Provincial de Odontología, Christian Amerise.

En ese sentido, destacó que “hoy una persona de cualquier punto de la provincia que tenga buena conectividad y un teléfono o computadora, puede acceder a una consulta odontológica cuando hasta hace un tiempo era impensado; hoy, a través de la tecnología, se comparten imágenes, diagnósticos, foros y se realizan consultas de segunda opinión”.

Entre las consultas más frecuentes que recibe el servicio se encuentran las urgencias dentarias, prótesis, endodoncia, ortodoncia y cirugías además de las recetas web, turnos para CAPS u Hospital más cercano al domicilio del paciente.

En tanto, se llevó a cabo un Taller de Prevención y Promoción de la Salud Bucal para embarazadas y se logró la atención efectiva de un paciente con Síndrome de Down, pacientes con Chagas y niños.

En lo inmediato, Jujuy busca complementar la consulta presencial con la Teleodontología, es decir que luego de las atenciones, los odontólogos puedan ofrecer las indicaciones y recomendaciones correspondientes con estas herramientas, siendo a su vez, una forma de agilizar el trabajo del propio profesional.

“En paralelo, se trabaja en guías ya que la intención de la Dirección Provincial de Odontología es poder ir renovando los equipos de modo que puedan desempeñarse tanto en la asistencia como en Teleodontología y viceversa, pudiendo nutrir ambas estrategias y que todos los profesionales puedan manejarlas”, añadió Amerise.

La estrategia de Teleodontologia se lleva adelante con un grupo de 30 profesionales que cumplen también rotación en telemedicina por Covid19, espacio donde asisten desde marzo pasado.

Para acceder al servicio se debe ingresar a http://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/ en el botón “Odontología” de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy registró 7 nuevos casos y un fallecimiento por Covid-19

El Comité Operativo de Emergencia comunicó que este martes se produjeron 7 nuevos casos de coronavirus en Jujuy y con esta ...