El sindicato de empleados de comercio advierte un paro por las paritarias

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Jujuy se declaró en “estado de alerta y movilización” por la falta de paritarias salariales. La decisión del gremio responde a “la actitud de la CAME, UDECA y CAC, quienes se negaron a firmar ante la autoridad de aplicación en acuerdo salarial” al que habían llegado con anterioridad.

En una nota presentada este jueves al Ministro de Trabajo de la Provincia, Normando Álvarez García, el Secretario General, Miguel Mamani, en representación de los afiliados al sindicato de comercio señaló “es de su conocimiento la pérdida de poder adquisitivo que afecta el salario de los mercantiles, y que si bien la paritaria se venció hace ya hace varios meses, desde nuestro sector entendimos la situación económica y social que vive el país, aguardando hasta encontrar el momento para sentarnos y negociar, siempre bajo el principio rector de la buena fe”.

https://www.facebook.com/105104397526079/photos/a.120548615981657/353249669378216/?type=3&theater

El sindicato manifestó que la conducta de las cámaras “son inaceptables, y que por ello se ven obligados a tomar esta decisión de alerta y movilización”, advirtiendo que, de no suscribirse el acuerdo en los términos ya establecidos, y de agotarse la conciliación obligatoria dictado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, iniciar medidas de acción directa.

Ver también

Trabajadores de la salud realizaron un «cartelazo» en el Hospital Pablo Soria

trabajadores del sistema sanitario local, nucleados en Apuap y convocados por el Foro Provincial de la Salud, realizaron "cartelazo" en el Hospital Pablo Soria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.