El sindicato médico rechaza la precarización laboral sanitaria en la provincia

La Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) denunció las malas condiciones laborales que afecta a los profesionales de la salud de Jujuy.

En un comunicado, exigen a las autoridades de gobierno que garantice el derecho de los trabajadores a condiciones dignas y una remuneración equitativa.

En el mismo, asegura que «el sistema sanitario está colapsado, en un contexto en donde el aumento de casos diarios por Covid-19 se ha multiplicado quince veces desde hace dos meses, con el consecuente incremento de la tasa de mortalidad».

Comunicado-Seccional-Jujuy-2

El gremio de los médicos reclama por la situación que atraviesan los trabajadores estatales que «han sido los más afectados llegando al extremo de sacrificar sus vidas» y las de sus familias en la lucha contra el coronavirus.

Asimismo, señala que las autoridades provinciales muestran un doble discurso, cuando por un lado agradecen y felicitan a los trabajadores, y por otro los somete a malas condiciones laborales.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Piquetes del Seom en las rutas del interior de la provincia

Trabajadores del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) protagonizaron este martes una jornada de lucha con cortes de ruta en ...