
La Comisión Directiva del Seom Jujuy expresa en un documento su «solidaridad y apoyo» con los acampantes, y rechaza «la criminalización y judicialización de la protesta social que instala Gerardo Morales en sintonía con la justicia jujeña y nacional».
«Estamos en contra de estas soluciones que conforman a la clase política y a los poderes concentrados, ya que hemos sufrido estas persecuciones y detenciones con frecuencia, en esta gestión y la anterior», señalan los municipales.
«Rechazamos terminantemente que esta protesta que se lleva en Plaza Belgrano sea sofocada a través de métodos represivos», agregan, y denuncian que «la intención no es desmontar el aparato clientelar, sino reemplazar a los punteros en el gran andamiaje clientelar que sufre Jujuy».
Más adelante, rechazan «que el actual gobernador Morales en su obsesión por torcerle el brazo, a cualquier precio, a Milagro Sala, haya negociado con los antiguos socios de esta, en especial el concejal capitalino José Bejarano y el diputado provincial Emilio Cayo (de la organización social ODIJ).
