Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Sistema Público de Salud otorgó 100 mil turnos vía WhatsApp

El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la opinión pública que para facilitar la accesibilidad al sistema público sanitario se otorgó un total de 100.001 turnos a la fecha para la atención en consultas y en prácticas complementarias en nueve hospitales a través de la mensajería de WhatsApp.

De este modo, en casi 10 meses de implementación incluyendo a los hospitales CES-Snopek, Paterson, Zabala, Gallardo, Orías, Sequeiros, Pablo Soria, del Carmen y Zegada, “se observa un crecimiento sostenido de la demanda de la comunidad a través de esta herramienta y desde ya, de la respuesta que los equipos brindan, asignando los turnos de manera virtual.

Todo esto a partir del mensaje de WhatsApp, sin que las personas deban trasladarse y pagar un transporte para ir al hospital, sin hacer una fila presencial, sin mayor demora y resolviendo de forma fácil la gestión del turno”, explicó el coordinador del Centro Único de Gestión de Pacientes, Christian Amerise.

“Desde el inicio de esta estrategia a fines de noviembre de 2024, se fortalece, por un lado, la forma de trabajo de los equipos para la respuesta a la comunidad con gran predisposición, siempre actualizando la capacitación y buscando las mejoras para esta y todas las alternativas de modernización que trabajamos en salud pública. De manera paralela, crece la adhesión de las personas usuarias a esta alternativa que resuelve una necesidad de atención donde la persona se encuentre”, agregó.

Sin filas presenciales: cómo solicitar turnos para la atención en el sistema público por intermedio del sistema WhatsApp

Salir de la versión móvil