Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Soeail celebró el inicio de zafra con una olla popular como medida de protesta

Trabajadores azucareros montaron una olla popular como medida de protesta al frente de la Administración del Ingenio Ledesma por la falta de aumento salarial.

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), Vicente Bande, agradeció a los trabajadores que se sumaron a esta iniciativa ya que “juntos tenemos que visibilizar la grave situación que estamos atravesando por la crisis económica y la urgencia de una recomposición salarial”.

Por su parte, otro dirigente gremial, Miguel Guerra, afirmó que se llevó a cabo una olla popular, en modo de protesta por la magra cifra que ofrece la empresa Ledesma en el marco de las paritarias. “Los 660 mil pesos que ofrecen no llega a acercarse a los datos oficiales de una canasta básica, de 880 mil pesos”.

En este sentido afirmó que desde la comisión directiva del sindicato se está luchando para que el obrero y el empleado azucarero pueda tener un salario que supere la canasta básica total alimentaria.

“Protestamos con una olla popular, ya que mientras las autoridades celebran el inicio de la zafra, nos hubiera gustado celebrar una recomposición salarial digna, pero tenemos que estar al costado del ingreso a la fábrica haciendo visible el reclamo de los azucareros”.

El dirigente afirmó que la medida responde al plan de lucha decidido en asamblea con todos los trabajadores y tiene el objetivo de que la empresa valore y reconozca económicamente el esfuerzo de sus trabajadores.

“Gracias al esfuerzo diario de los trabajadores es que se produce un beneficio económico para la empresa, los que trabajan en el campo y en la fábrica son los que permitieron que esta empresa crezca”.

Guerra afirmó que los trabajadores deben ser mejor valorados por la empresa y que la medida de protesta de olla popular traduce todo el descontento que tienen los trabajadores de Ledesma. “Nosotros hacemos la olla popular porque los trabajadores están bajo la línea de la pobreza, aun asi no se ha roto el diálogo a pesar que la empresa no quiere mover más su propuesta”, finalizó.

Salir de la versión móvil