La comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), recibió en su sede de Libertador Gral. San Martín, al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
En esta oportunidad, el secretario general del sindicato azucarero, Vicente Bande, explicó al ministro las acciones que se vienen llevando a cabo desde el sindicato durante la presente gestión, para mejorar el salario y las condiciones de trabajo de los trabajadores azucareros
En este sentido se detalló la manera en que, junto a otros sindicatos azucareros de Jujuy y Salta, se solicitó formalmente a las empresas, el adelantamiento de las paritarias para el mes de septiembre. En este sentido se hizo referencia a la difícil situación inflacionaria que viene soportando el país y que impacta directamente en el bolsillo de los trabajadores del Ingenio Ledesma.
Por otra parte, desde el gremio se solicitó al funcionario nacional que se lleve a cabo un encuentro con la ministra de Trabajo de la Nación para poder avanzar en la resolución de distintas problemáticas.
En otro tramo de la reunión, el responsable de la obra social azucarera, Miguel Guerra, expuso al ministro la situación de los altos costos en medicamentos y prestaciones que debe afrontar para prestar el servicio de salud.
Por su parte, Fernández se comprometió a gestionar algunas acciones concretas para colaborar con el sindicato y coincidió en la necesidad de coordinar proyectos para mejorar las condiciones de vida de la familia azucarera.