Icono del sitio El Submarino Jujuy

El supervisor de Secundaria se comprometió a dar respuesta a las demandas de la Escuela de Artes de Tilcara

Los estudiantes de la Escuela de Artes 49 de Tilcara lograron un compromiso del ministerio de Educación para desdoblar el primer año en dos cursos, ya que en la actualidad son 43 alumnos en un aula con capacidad para 20. Junto a los padres y acompañados por el intendente Ricardo Romero, esta mañana se concentraron para reclamar por ese punto y otros dos: que se instale un comedor y que se arregle el edificio, que sufre un gran deterioro.

Para hacer más visibles sus preocupaciones y, de algún modo, involucrar al pueblo en el reclamo, los estudiantes salieron a la calle y dieron una vuelta con carteles y cánticos. «La música fluye entre paredes rotas» y «El arte vive mientras el colegio muere en silencio» fueron algunas de las consignas que se leyeron.

Luego de la protesta, el supervisor de educación secundaria, Juan Carlos Sánchez, se comunicó con la dirección de la escuela para adelantar un principio de solución a las demandas.

Sobre la cuestión de primer año, se desdoblará en dos cursos, para lo cual es necesario que se designe docente.

Respecto del comedor, el problema surgió porque se trata de una escuela jornada completa, y los alumnos tienen apenas 45 minutos para almorzar. Muchos de ellos viven en las afueras de Tilcara; hay estudiantes de Maimará, de Tumbaya y de Humahuaca. Por esta razón, muchos se pasan esos 45 minutos en la plaza, y algunos incluso no comen nada. Aquí también es necesario que el ministerio  implemente la estructura y el personal para poner en marcha el comedor. Mientras tanto, y hasta que se apruebe el presupuesto correspondiente, la Municipalidad va a solventar el servicio con la mercadería y verduras necesarias para la preparación de los alimentos.

Finalmente, queda pendiente que la Secretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia haga las reparaciones en paredes, techos e instalación eléctrica.

Salir de la versión móvil