Destacamos
inundacion

El temporal dejó una mujer fallecida, evacuados y cortes de energía

inundacionUna mujer falleció a causa de las quemaduras que sufrió cuando se le prendió fuego la ropa por la caída de una vela. Hay además un hombre internado en el Hospital Pablo Soria. El fuerte temporal de anoche, que vino con viento, lluvia y granizo, dejó además varias familias evacuadas. La contingencia alcanzó la capital provincial y otras localidades del interior, como Palpalá, Perico, San Pedro de Jujuy y Libertador Gral. San Martín.

La mujer fallecida es María Alvina Sánchez, de 73 años, quien había sido internada en el Soria pero no pudo sobrevivir a las quemaduras, mientras que a un hombre se le cayó una pared encima, lo que le provocó heridas serias, incluidas fracturas expuestas en brazos y piernas. 

 Varias familias fueron evacuadas por la crecida del Río Grande y alojadas en dependencias del Ejército, en el establecimiento educativo de la Organización Barrial Tupac Amaru y en el Hogar Santa Rita. Son cerca de 45 personas que ya están regresando a sus casas. 

 El temporal, que duró cerca de una hora, se inició antes de las 21.00 horas y casi hizo colapsar a la capital, donde las bocas de tormentas no dieron abasto. Las lluvias superaron los 100 milímetros en apenas una hora. 

 Está afectado en su estructura el puente de Reyes. 

 Los barrios capitalinos mas afectados fueron El Chingo, Villa San Martín y Belgrano. También hubo problemas en Ciudad de Nieva, Alto Comedero, Malvinas, Los Perales, los Huaicos y Barrio Norte. 

 Las fuertes ráfagas de viento arrojaron ramas de los árboles, techos de chapa y carteles de partidos y frentes políticos que entorpecieron e interrumpieron el tránsito. 


 

x

Check Also

Buscan a un segundo agresor reconocido en cámara Gessell por la niña abusada por el cura 

La niña de 10 años que fue abusada por el sacerdote Ricardo Oscar Quiroga, que está detenido, identificó en cámara Gessell ...