Luego de presentación oficial del test match entre Los Pumas y Escocia, desde el Ministerio de Cultura y Turismo como de actores privados, señalaron que el nivel de reservas por alojamiento y otros servicios turísticos «aumentaron de manera significativa».
«Es el primer partido que jugará el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en Argentina luego de más de dos años, y alentados por esta vuelta a la normalidad», puntualizó el titular del organismo provincial, Federico Posadas.
En este sentido, el funcionario destacó que «se está haciendo un trabajo muy fuerte para traer la mayor cantidad de eventos deportivos, que ayuden a posicionar Jujuy y lo ubiquen en el centro de la escena».
«Hay muchos fanáticos del rugby que llegarán días antes, muchos periodistas de medios nacionales e internacionales -continuó-, es un evento que posicionará muy bien a Jujuy y tiene que ver con un trabajo que se hace desde unos años atrás».
En referencia al test match, Posadas sostuvo que «generará una afluencia de turistas muy fuerte ya que coincide con la semana previa a las vacaciones de julio, así que seguro esa semana previa habrá una alta ocupación en la ciudad capital».
Cabe tener en cuenta, que en el ámbito de rugby internacional aquellos seleccionados que jugarán «de visitante» suelen atraer importantes contingentes de fans que los acompañan durante la gira, en forma individual o con agencias, generando un movimiento económico importante en cada una de las escalas.
«A nivel ocupación, la ciudad de San Salvador ya está casi a pleno -detalló Posadas- ya que los seleccionados ocupan varios hoteles, a ellos se suman los fans de Los Pumas, que no quieren perderse este partido, así que con certeza se lograrán muy buenos resultados», concluyó.