Destacamos
paro 6A colectivo

El transporte de corta, media y larga distancia suspende actividades a la medianoche

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Jujuy se suma al paro nacional de este jueves, por lo que a partir de la medianoche ya no habrá transporte de corta, media ni larga distancia. Los servicios que estén en tránsito en ese momento continuarán hasta el fin del recorrido y allí suspenderán la actividad.

En diálogo con El Submarino Radio (91.5) Eduardo Farfán, de la UTA Jujuy, comentó que los dirigentes del sindicato hicieron un recorrido para explicarles a los empresarios del sector que adhieren a la medida nacional.

“La situación es grave. Muchos sindicatos adhieren al paro, no solo la UTA, y hay que tener cuidado con los conductores y pasajeros transportados”, señaló.

Adelantó que los colectivos que estén en tránsito a la 0 hora de este jueves continuarán hasta llegar a destino, y luego van a sus cabeceras. “Ahí ya no sacan, porque los trabajadores no se van a presentar a los lugares de trabajo”, precisó.

Respecto de la situación concreta del sector, mencionó los despidos en la empresa Unión Bus. “Hay un exceso de trabajadores y ellos no nos comunicaron bien cuál va a ser la modalidad con la gente que tienen de más”, detalló.

El problema es que no hubo información precisa sobre esta situación, sino que los trabajadores descubrieron el sábado pasado que algunos de ellos no figuraban en el diagrama de servicio.

Tras una reunión que se realizó el lunes, llegaron a un arreglo “no muy satisfactorio”, relató Farfán. Finalmente, el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, dictó una conciliación obligatoria de carácter urgente.

“En el trascurso de estos días de conciliación tenemos que sacar algo en limpio para los despedidos”, dijo, y aclaró que “hay situaciones parecidas en otras empresas”.

x

Check Also

Lo hizo de nuevo: Morales anunció su candidatura presidencial en febrero

El presidente de la Unión Cívica Radical volvió anunciar que lanzará su candidatura presidencial en el mes de febrero, y desde ...