El Tren Solar fue presentado en Tucumán y Salta

El ministro de Cultura y turismo de Jujuy, Federico Posadas, junto al Pte. del Ente Autárquico del Tren solar de la Quebrada, Juan Cabrera, presentaron el Tren Solar de la Quebrada, ante los sectores y entidades privadas de turismo de Tucumán y Salta.

Durante la gira de promoción turística llevada a cabo por el Ente de Promoción de la provincia que recorrió a lo largo de esta semana las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Salta, junto a su directora, Nadia Serrano Antar.

En primer lugar, la presentación tuvo lugar en un hotel céntrico de la ciudad de Tucumán el día martes pasado, para luego emprender viaje y realizarla durante la jornada de este miércoles por la tarde en un hotel céntrico de la ciudad de Salta. También acompañaron la presentación y mostraron el destino Rodrigo Torres, Pte. de la Cámara de Turismo; Carolina Pedano desde AHT (Asociación de Hoteles de Turismo); y Mónica Choque, desde AJAVYT (Asociación jujeña de agencias de viajes).

Luego de haber presentado el atractivo turístico que permitirá vivir una experiencia distinta en la Quebrada de Humahuaca a partir del próximo 20 de marzo, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, Federico Posadas, indicó que “estamos muy contentos de presentar este nuevo atractivo, ya que a los fines turísticos de Jujuy va a marcar sin lugar a dudas un antes y un después, marcamos un ícono en la Industria ferroviaria del país. Se abren nuevas posibilidades para los diferentes actores turísticos de la provincia y tenemos que seguir trabajando en forma conjunta como lo venimos haciendo entre la parte pública y el sector privado”.

Por su parte, una vez detallado los horarios, precios, modelo de comercialización de la experiencia y responder las consultas de los operadores turísticos, el Pte. del Ente Autárquico del Tren Solar de la Quebrada, Juan Cabrera, indicó que “empieza un nuevo movimiento en lo que respecta a trenes turísticos, y el de Jujuy es el primero en Latinoamérica de estas características por lo que la expectativa puesta por los distintos actores que hacen al turismo de este rubro, son muy altas”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy integra la Alianza Verde Argentina para el cuidado del medio ambiente

Jujuy junto con Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, integrarán una nueva coalición nacional enfocada en el cuidado ...