Este martes, el Tren Solar llega a la provincia y comienza el último tramo de su viaje hacia Volcán, por diferentes rutas nacionales y provinciales.
En la noche de hoy quedarán en la localidad salteña de Güemes, ya que por su tamaño y velocidad los camiones que las transportan no pueden viajar de noche.
Por tal motivo se solicita a los conductores que mañana estén por las zonas de tránsito de los vagones, ruta 34, ruta 66 y ruta 9, tomar las medidas precautorias del caso y hacer caso a las señales del personal de seguridad vial que acompaña las duplas solares.
En tanto, los vehículos restantes que integran el dispositivo de soporte logístico, esto es una hidrogrua y cuatro camionetas, se encuentran a la espera de la reanudación del itinerario de viaje oportunamente trazado.
Las unidades adquiridas por Jujuy son duplas ligeras de trocha angosta que estarán propulsadas con baterías de litio. Cada formación será una unidad articulada de seis ejes y contará con una capacidad de 72 pasajeros sentados y una velocidad máxima de 60 km/h.