El turismo dejó más de 168 millones de pesos en las arcas locales a una semana del Carnaval

Durante este fin de semana pasado, miles de turistas dejaron más de 168 millones de pesos en las arcas locales. Hubo una ocupación hotelera del 85,9% en toda la Provincia. Una vez más, la Quebrada se destacó como el destino preferido por los visitantes.

El ministerio de Cultura y Turismo informó que el reciente fin de semana que pasó, marcado por el Carnaval de ablande, se registró en la Quebrada en un 92%, en Valles el 87%, en Yungas 69% y en la Puna el 61% de ocupación; con una estadía que rondó las dos noches.

Dichos datos extendidos por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, hace presumir que el fin de semana de Carnaval Grande registrará cifras muy similares impactando en el sector turístico positivamente.

17.719 turistas visitaron Jujuy y generaron el ingreso económico de $168.985.849.

El titular de la cartera de Cultura y Turismo, Federico Posadas, indicó que “se continúa visibilizando el trabajo en conjunto que se lleva adelante desde cada área del ministerio con el sector privado y los municipios del interior y de la capital; además de seguir cuidando y aplicando los protocolos sanitarios para que el turismo en Jujuy mantenga este crecimiento y sea uno de los pilares de la economía en la provincia».

Remarcó finalmente que “estos datos son alentadores para el fin de semana del Carnaval Grande, y estimamos será superior el ingreso económico que impactará favorablemente en los actores de toda la cadena de valor del turismo jujeño”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno de Jujuy brindará asistencia a personas en situación de calle

Los Ministerios de Desarrollo Humano, Salud y Seguridad llevan adelante el protocolo de actuación para personas en estado de vulnerabilidad dadas ...