Alto Junior, es primer club afiliado en la Liga Jujeña de Fútbol y que representa al barrio Alto Comedero. La entidad tiene un lugar de contención para tantos chicos y jóvenes de ese populo sector.
Este miércoles se les vence el pago de la cuota de afiliación a la Liga Jujeña de Fútbol, por lo que, en caso de no abonar dicho importe, no le van a permitir la participación en el torneo 2019, a lo que se suma la deuda que mantiene el club con la entidad futbolera.
La continuidad del club corre serio peligro de seguir afiliado a LJF. También se supo que hay otros dos clubes en la misma situación, quienes también correrían la misma suerte al no permitirles participar en el Anual 2019.
Pablo Arraya, presidente del Club Atlético Alto Juniors, quien se encontraba acompañando el entrenamiento diario de todas las divisiones en la cancha de Los Mineros en Alto Comedero, ubicado frente a la sede de la Cootepal, habló de la situación del Club.
Dijo que “estamos en la misma situación de hace dos meses atrás, cuando nos intimaron a pagar la deuda que en ese momento era de casi $ 75.000, después tratamos de achicar en ese momento entregando $ 6.000 y debemos $ 68.000”.
Resaltó que “nosotros para poder arrancar la temporada 2019 necesitaríamos un monto estimativo de $ 100.000, porque tendríamos que financiar los $ 68.000 que no están pidiendo, nosotros presentamos a través de nota el pedido de refinanciamiento a través de cuotas de la deuda que sería los $ 68.000 más retroactivo digamos que están por aprobar nuevo reglamento un depósito por tres meses por adelantado de $ 21000 o 24000 segundo cuánto aumenten la cuota, siempre se aumenta entre un 25% y 30% es más o menos ese sería el monto”.
“Para comenzar estaríamos hablando de un presupuesto mensual de $ 20.000, a grandes rasgos se tendría una cuota aporte de $ 7.000 u $ 8.000, a eso se suma la cantidad de $ 6.000 y $ 7.000 de alquiler de cancha mensual, la policía cada vez que se juega se paga adicionales más de $ 1.000, a esto se suma el pago obligatorio del seguro de los jugadores y a partir de ahora los clubes se harían cargo del pago de los réferis en los partidos de divisiones inferiores, pero no tenemos el monto, esto se hacía cargo al Liga. Y se sumaría también este año las cinco divisiones del fútbol infantil como obligatorio.
En caso de no conseguir el apoyo desde el ámbito privado y del Estado son más de cien personas que dejarían de practicar este deportes, recordando además que Alto Junior también tiene futbol femenino que en el 2018 participó en el torneo de la Liga Jujeña.
Recordó que están apadrinados por el Gobernador de la Provincia y que sería importante poder reunirse con él para ver la posibilidad de recibir una ayuda y evitar de esta forma que más de cien deportistas, entre chicos y juveniles pierdan esta posibilidad que tienen para practicar deportes.