Desde el lunes será obligatorio el uso de elementos de protección que cubren la nariz, la boca y el mentón para las personas que utilicen los servicios de transporte automotor y ferroviario de jurisdicción nacional.
La medida fue dispuesta por el Minsisterio de Transporte de la Nación con el principal objetivo de prevenir la propagación del coronavirus en el marco de la pandemia.
La resolución obliga a los usuarios del transporte automotor y ferroviario en todo el país a que utilicen barbijos o elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.
En este sentido, la cartera nacional aconseja al resto de las jurisdicciones a adherirse a la medida, que estará vigente hasta que duren las políticas de prevención relacionadas al distanciamiento social.
A su vez, el gobierno nacional, a través del ministerio que conduce Mario Meoni, continúa con las recomendaciones para adoptar conductas responsables, remarcando la importancia de reducir al mínimo posible el uso del transporte público por parte de los usuarios.