Destacamos

Elecciones 27-J: Ahora se llama “Todos por Jujuy”

Uno de los Frentes de la provincia que competirá por los comicios del 27 de junio, se vio obligado a cambiar su designación por un fallo del Tribunal Electoral Permanente de Jujuy.

Ahora se llamará el Frente “Todos por Jujuy”, que comanda la diputada nacional, María Carolina Moisés, está integrado por los partidos Arriba Jujuy, Unidos, Nuevo Encuentro, Forja; Kolina; Ola, Todos Somos Perico, Alternativa Democrática Municipal, Recuperación Sampedreña y Pura Militancia.

La legisladora sigue cuestionando el adelantamiento de las elecciones provinciales para el mes de junio dispuesto por el Ejecutivo provincial.

Lo calificó como “un acto de irresponsabilidad absoluta de Morales la convocatoria a elecciones para el 27 de junio en medio del invierno y de esta situación pandémica, con la inminente llegada de la segunda ola”.

“A nadie que quiera a nuestra gente se le puede ocurrir que se convoque a una elección en la que al menos serán 15 mil personas las que tengan que trabajar en el acto electoral”, muchas de las cuales aún no estarán vacunadas”, explicó la dirigente del Frente “Todos por Jujuy”.

La diputada consideró que es “un gesto de incoherencia absurda” que Gerardo Morales a nivel nacional haya apoyado “la postergación de las elecciones justamente por estas razones sanitarias, pero en el mismo acto, en el mismo momento –porque este hombre tiene dos caras–, en Jujuy firmó el decreto adelantando las elecciones para el pleno invierno”.

“¿Qué diferencia hay para los jujeños votar concejales y diputados provinciales en junio o votarlos en noviembre? ¿Cuál es la diferencia si todos los diputados provinciales y los concejales tienen mandato hasta el 10 de diciembre?”, se preguntó Moisés, y añadió que “tenemos tiempo para decidir quiénes van a representar a las jujeñas y los jujeños, y a ninguno de nosotros nos cambia la vida si eso es antes o después”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Funcionarios nacionales condenaron el trato a Milagro Sala por parte de la justicia local

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, condenaron ...