Destacamos

Elecciones en Bolivia: Unos 7 mil ciudadanos y ciudadanas votan en Jujuy

 

A pesar de las múltiples restricciones vinculadas a evitar la propagación del coronavirus, abrirán escuelas para la votación y el Gobierno Nacional autorizó los desplazamientos y el uso del transporte público. En este contexto, los expertos aconsejan que voten por tandas y que haya un fuerte control de las medidas de prevención.

Por otro lado, existe la realidad de la pandemia, por lo que diferentes infectólogos del país sugieren organizar las salidas «de a tandas», según orden alfabético o por el último número del documento. Dicen que no implicaría un riesgo sanitario siempre que se respeten los dos metros de distancia, el uso de barbijo y de alcohol en gel con un fuerte operativo de control.

En relación al transporte, sostiene que no hay que superar el 50% o 60% de la capacidad del colectivo o del vagón de tren o subte en el que se viaje y que se debe utilizar barbijo y mantener la ventana abierta.

Jujuy

En la provincia, hay más de 7.000 personas de nacionalidad boliviana que residen actualmente en la provincia en condiciones para emitir su voto mañana, en el horario de 8 a 17.  Habrá 35 mesas divididas en cuatro ciudades:

San Salvador

– Escuela Normal Superior «Juan Ignacio Gorriti»

– Escuela 1 Gral. Manuel Belgrano

– Escuela Nacional de Comercio Nº 1

– Colegio Nº 3 «Éxodo Jujeño»

San Pedro

– CIC Municipal de San pedro

Perico

– Escuela 236

La Quiaca

– Escuela de Minas de La Quiaca.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Fellner pidió al Gobierno “atender con urgencia el problema de la inflación”

La diputada provincial del Frente de Todos-PJ, Liliana Fellner expresó su preocupación por el aumento de precios que se vienen registrando ...