La lista Morena de la Corriente Sindical Marina Vilte se impuso en las elecciones del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems). El gremio de los profesores será conducido por Mercedes Sosa, quien fue la clara ganadora en unos comicios que se convocó ante la negativa de Jorge Montero de abandonar el gremio. La Morena obtuvo casi el 38% de los votos, seguida por la Violeta con poco más del 24% de los sufragios.
“La lista Morena de la Corriente Sindical Docente «Marina Vilte», es la única lista capaz de extirpar el cáncer incrustado desde hace más de tres décadas que sólo generó caos, burocracia sindical, mutualismo, clientelismo, nepotismo y ser el apéndice del gobierno de Gerardo Morales” afirmaron sus referentes luego de conocidos los resultados electorales”.
De los 3709 votantes habilitados, sufragaron un total de 1.696 docentes, lo que representa el 45,73% de los afiliados al gremio, lo que denota el descontento con la actual conducción de Jorge Montero que días atrás se auto proclamó Secretario General, sin la realización de un acto eleccionario.