Destacamos

Elecciones en Jujuy: El FIT-U denuncia maniobras fraudulentas

El Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT-U) denuncian maniobras fraudulentas y llamaron a defender el voto a la izquierda el próximo 7 de mayo.

El candidato a gobernador del FIT-U, Alejandro Vilca  afirmó que «ante la circulación de encuestas que ubican al Frente de Izquierda en segundo lugar, superando a Rubén Rivarola y como principal oposición al gobierno de Gerardo Morales, se han desatado toda una serie de movimientos que anticipan lo que puede ser un fraude el 7 de mayo, a través del robo de boletas, que es algo que ya sucedió en otras oportunidades, y también otras maniobras fraudulentas».

Un ejemplo de ello, sostuvieron, «es la publicación de una operación de prensa a gran escala, realizada por el diario El Tribuno, propiedad del candidato del Frente Justicialista, Rubén Rivarola. Allí se publica un supuesto sondeo, sin cita de encuestadora alguna, mostrando números inverosímiles”.

Al respecto, desde el FIT-Unidad recordaron que “en 2017, cuando el FIT se impuso en la localidad de Ledesma, intentaron burlar el voto popular con un fraude dirigido por el radicalismo, que sólo pudo torcerse con la movilización popular. En 2020, en tanto, fueron ambas fuerzas, peronistas y radicales, las que impidieron el ingreso de Gastón Remy a la Legislatura”.

El economista y actual candidato a intendente de la capital, enfatizó en este punto y sostuvo que “el Frente de Izquierda Unidad, con Alejandro Vilca como candidato a gobernador, se ha constituido en la única fuerza opositora real en esta provincia bipartidista. El apoyo se siente en nuestras recorridas. Después de haber obtenido el 25% de los votos en 2021, con el ingreso de la izquierda al Congreso Nacional, es el Frente de Izquierda la única fuerza que puede darle pelea al gobierno de Morales”, manifestó, y afirmó que “nuestro desafío es que la bronca ante la crisis en curso se exprese por izquierda, en el voto al FIT-Unidad”.

“El régimen político no quiere una oposición consecuente, y es por eso que queremos cuidar, y pedir la colaboración, a todos los trabajadores, jóvenes, mujeres, vecinos, para defender el voto popular. Un buen resultado del Frente de Izquierda dará más fuerza a las peleas contra el ajuste y por una salida de fondo a favor de las grandes mayorías. En cambio, si ellos se fortalecen, la situación de nuestra clase sin dudas empeorará”. Es vital que logremos la mayor red de fiscales en cada escuela de la provincia”, manifestó Remy, y remarcó que “defender el voto al FIT es una medida de autodefensa”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rutas-reparación

El gobierno anunció un plan de pavimentación y mejoramiento de Rutas Provinciales

El gobierno de Jujuy implementará un plan de repavimentación para mejorar las rutas provinciales con financiamiento propio. Se intervendrán las rutas ...